Lo Que Pudo Haber Sido en la Conferencia Este

En 2022, la ausencia de Durant hizo que los Nets se desmoronaran, con marca de 2-11 en la fecha límite de canjes cuando cayeron del segundo al sexto lugar en el Este, lo que llevó a Harden a forzar su salida de la ciudad. ¿Qué hubiese pasado si Kevin Durant se hubiese mantenido saludable durante su tiempo con los Brooklyn Nets? ¿Y si Jimmy Butler se hubiese quedado con los Philadelphia 76ers y construyera un prolífico dúo dinámico con el MVP Joel Embiid? Comenzaremos con una mirada a cada uno de los 15 equipos de la Conferencia Este, antes de pasar al Oeste el miércoles. ¿Qué pasaría si los Detroit Pistons seleccionaran a Tyrese Haliburton en lugar de Killian Hayes? Y cuando los Pistons saltaron a la cima de la lotería el año siguiente y se quedaron con Cade Cunningham, tendrían la combinación perfecta de tamaño y habilidad en sus dos puestos de guardia para complementarse durante el resto de esta década, y más allá. Es fácil suponer que algo más le habría sucedido a este grupo, dado todo lo que sucedió durante el tiempo que compartieron juntos.

Pero la presencia de Oladipo no impide que Indiana haga el intercambio de Sabonis por Tyrese Haliburton el año pasado, dándoles un equilibrio diferente de su lista en torno a Oladipo y Myles Turner, nets camsieta ya que Indiana se ha afianzado firmemente como uno de los cuatro mejores equipos en el Este. ¿Qué pasaría si los New York Knicks seleccionan a Tyrese Haliburton en lugar de Obi Toppin? Toppin ha jugado un papel importante en los últimos tres años en Nueva York, mientras que Haliburton se ha convertido en una de las estrellas jóvenes más brillantes del juego. Y hay un pretendiente de canje obvio justo arriba de la Interestatal 95: los 76ers, que acaban de colapsar en las semifinales de la conferencia luego de que Ben Simmons abortó el intento de volcada al final del Juego 7 y luego pidió ser canjeado. Mientras tanto, brooklyn nets camiseta Washington saca poco provecho de Simmons en las últimas dos temporadas. Mantener a Butler marcaría el final de Ben Simmons en Filadelfia, ya que los 76ers lo enviarían en un acuerdo por Kyle Lowry y futuros activos la temporada siguiente, mucho antes de la desastrosa serie de Simmons contra los Hawks en 2021, y Filadelfia lo haría.

Bajo este escenario, los Knicks aún tenían el dinero para fichar a Jalen Brunson la pasada temporada baja, y el combo Brunson-Haliburton encajaría perfectamente. Al perder ante Filadelfia en la segunda ronda, la temporada de Atlanta es vista como lo que debería haber sido: un éxito sólido pero sin las expectativas que de otra manera siguieron a los Hawks en la temporada 2021-22. Como resultado, los Hawks no tendrían la misma confusión que los sigue durante esa campaña ni cambian por Dejounte Murray el verano pasado o despiden a Nate McMillan y Travis Schlenk la temporada pasada. En ese momento, parecía que no tenían camino para contratar a un jugador del calibre de Butler, solo para que el Heat se las arreglara para enviar a Josh Richardson a Filadelfia por Butler. En enero de 2023, nets camsieta fue el delantero del Heat Jimmy Butler. ¿Qué pasaría si los Philadelphia 76ers se quedaran con Jimmy Butler? Los Sixers, en lugar del Heat, serían el equipo dominante en el Este detrás de Butler y Embiid. Cuando Walker, el mejor jugador en la historia de la franquicia, formó parte del equipo All-NBA en 2019, dejó a los Hornets con una gran decisión: darle a Walker un contrato supermax y mantenerlo con una franquicia atrapada en neutral o dejarlo irse en la agencia libre.

Walker, a quien le encantaba estar en Charlotte, acepta seguir siendo un Hornet y juega lo suficientemente bien en 2020 como para evitar que Charlotte salte para obtener LaMelo Ball. Cuando Ball se rompió un menisco contra los Golden State Warriors en enero de 2022, los Bulls tenían el mejor récord del Este. En este escenario, sin embargo, no lo hacen. Los Celtics tampoco habrían tenido que deshacerse del salario de Walker en este escenario, lo que significa que se habrían quedado con la selección número 16, que los Houston Rockets terminaron usando en el joven y prometedor Alperen Sengun. El verano de 2019 fue tumultuoso en Boston, ya que tanto Kyrie Irving (Brooklyn) como Horford (Filadelfia) partieron en acuerdos de agentes libres de mucho dinero a otros lugares, y los Celtics respondieron firmando a Kemba Walker con un contrato máximo de cuatro años a través de un acuerdo de firma e intercambio que envió a Terry Rozier a los Charlotte Hornets. ¿Y si los Boston Celtics hubiesen vuelto a firmar a Al Horford? Pero después de un buen comienzo en Boston, la rodilla de Walker rápidamente se rindió y terminó siendo enviado en un acuerdo, junto con una selección de primera ronda, para traer de vuelta a Horford dos años después.