La NBA Recibe A Wembanyama por todo lo Alto

Un repaso con los casos más emblemáticos del sistema de elección de jugadores en la liga de básquet más importante del mundo. Antes, los clubes elegían en orden inverso a su posición en la tabla: solo se sorteaba la primera elección entre los últimos de cada conferencia. Pero Kareem desistió y se unió a la NBA, donde ganaría su primer anillo en 1971, siendo una de las figuras de los Bucks, donde promedió 35 puntos por partido en su primera temporada. México y con ascendencia de ese país en ser elegido en primera ronda. “Intento ser el mejor”, dijo también. Es un pívot muy ágil, se desplaza con mucha soltura, resultando muy peligroso en el uno contra uno tanto en el poste bajo como fuera, aparte de, lógicamente, ser una enorme amenaza de intimidación en zona defensiva. Los texanos se hicieron con el pick número uno y todo indica que van a recurrir una vez más a los jugadores internacionales que le dieron tanto a Gregg Popovich y su equipo. Los San Antonio Spurs del sempiterno Gregg Popovich resultaron agraciados con el primer premio del sorteo del draft el pasado 16 de mayo, celebrándolo como si de un anillo se tratara.

Anthony Edwards is looking to make a big jump in his third year in the league -“I've been working on everything, man” - Basketball Network - Your daily dose of basketball El nacido en las Islas Vírgenes fue el pick número uno en 1997 y no defraudó a Gregg Popovich. Pese a los pergaminos y méritos que acarrean las potenciales figuras, no todos los elegidos como número uno llegan a marcar una era o cumplir con todas las expectativas depositadas en ellos. 17.8 puntos, 8.2 rebotes, 2.4 asistencias y 1.5 robos, cifras que lo han posicionado como uno de los jugadores que más ha llamado la atención de equipos como Indiana Pacers, Los Angeles Clippers, Miami Heat, Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers e incluso los vigentes campeones de la NBA, Denver Nuggets. Uno de los casos más emblemáticos fue el de Nikola Jokic, reciente campeón con Denver Nuggets y dos veces MVP de la temporada regular, seleccionado en el puesto 41 por la franquicia de Colorado en 2014. O Stephen Curry, crack de los Golden State Warriors, que fue séptimo en el Draft de 2009. Ejemplos sobran. Michael Jordan (tercero en su promoción), Larry Bird (6º), Kobe Bryant (13º), Giannis Antetokounmpo (15º), Nikola Jokić (41º), Stephen Curry (7º) y Joel Embiid (3º) quedaron relegados por jugadores que dejaron mucha menos huella. En el segundo lugar se vislumbra a Scoot Henderson (19), base explosivo de los Ignite de la G-League de Estados Unidos y tercero se ubica el alero Brandon Miller (20) de la Universidad de Alabama, al que definen como un nuevo Paul George por ser un gran tirador y defensor.

green cities Con prospectos interesantes como Scoot Henderson, parte del NBA G-League Ignite, Brandon Miller -alero de la Universidad de Alabama- y el mexicano Jaime Jazquez Jr. La historia de este jugador es bastante particular, ya que fue el primer número uno del Draft en llegar a la NBA directamente desde el High School (Secundario), brooklyn nets camiseta un hito que luego fue concretado por LeBron James y Dwight Howard. Sus estadísticas lo convierten en uno de los jugadores más completos de la historia. ‘El Ultimo Unicornio’. Aunque le hayan apodado como la conocidísima novela de Peter S. Beagle por ser el último exponente de esos pívots de enorme altura, pero que poseen los movimientos, la rapidez y la soltura de los jugadores más pequeños, Víctor Wembanyama es mucho más. Wembanyama llegó el martes a Nueva York, donde se celebra el draft, la selección de los jugadores de la nueva generación que se incorporan a la liga. Al parecer desde corta edad desarrolló un vínculo con el baloncesto al jugar con un aro pequeño que tenía en casa e imitar los videos en los que Shaquille O’Neal realizaba clavadas y se quedaba “guindado” del aro. El jugador francés se sorprendió el lunes por la noche a su salida del aeropuerto de Newark de que le asaltasen admiradores a la caza del autógrafo o la fotografía, muchos de ellos preparados con balones de baloncesto para firmar.

Así que no le diría nada a mi yo más joven”. “Así que si tuviera la oportunidad de hablar con mi yo más joven, no diría nada porque no querría perturbar cómo fue. Mañana va a pasar algo, algo en lo que he estado pensando años y años, realmente no puedo describir cómo me siento ahora mismo. A continuación, repasamos un listado de cinco casos que fueron elegidos en primer lugar pero que no estuvieron al nivel de la liga por diferentes circunstancias y quedaron prácticamente en el olvido. Líder en asistencias, en robos de balón y cinco veces campeón con los angelinos. Así como también a los otros cinco que hicieron historia siendo los número uno en la lotería. La historia de los drafts está llena de aciertos y de errores. “Fui la mayor decepción en la historia de la NBA”, se autodefinió. El número 1 del draft de la NBA está llamado a ser el dominador absoluto de la Liga norteamericana las próximas décadas. Llevaba una camiseta blanca por debajo de la camisa de béisbol de rayas abierta con el número 5 de Joe DiMaggio en la espalda. Esta temporada, la página oficial de la Liga norteamericana de baloncesto ofrecía en directo todos sus partidos con la camiseta del Metropolitans 92. Y este martes, en el mítico Yankee Stadium, ejercía de ‘pitcher’ para realizar el lanzamiento de honor del duelo entre los New York Yankees y los Seattle Mariners, asombrando incluso al mítico entrenador del equipo neoyorquino, el californiano Aaron Boone.